Juan estudió Derecho y tiene una especialización en Derecho Económico y Comercial por la Universidad Católica de Chile. Es cofundador y director de la empresa fintech PayCaddy y se ha desempeñado como investigador y asesor de política económica, social e institucional para la campaña presidencial de 2019. Pero su pasión es el fotoperiodismo. Un día salió a tomar fotos a una protesta y vio de cerca cómo una policía golpeaba en la cara a una manifestante. Allí decidió contar a profundidad el origen y la brutalidad de la represión policial en Panamá durante la pandemia.

Escritora, abogada, feminista y activista de derechos humanos, Corina no para de mirar, pensar y estudiar los fenómenos sociales locales para entender cómo cambiarlos. Licenciada en Derecho, diplomada en Creación Literaria y en Gobernabilidad, Democracia y Derecho Internacional de los DD.HH., acaba de regresar a Panamá desde Londres, donde completó una maestría de género en la London School of Economics. Publicó sus poemas en Ayer será otro día (2018) y varias antologías nacionales e internacionales. Para Concolón, propone una alternativa de justicia feminista alejada del manodurismo clásico y el garantismo misógino.

Andrés es diseñador, artista, músico y pana de sus panas. Pre pandemia solía vérselo rodeado de amigos y con una cerveza artesanal bien cargada en los bares de El Cangrejo, hablando de sus temas favoritos del mundo: música, fútbol y política. En pandemia, compuso temas que te hacen sentir abrazado por luz mañanera de verano. Para Concolón, convirtió el prejuicio en arte en 'La vagancia del panameño'.

A Gabo lo vuelve loco El Panameño. Esa persona que representa todo lo malo de nuestros paisanos pero que, por algún milagro, nunca nos incluye. Gabo está obsesionado con esta inclinación que tenemos de entender a miles de personas como un solo ente, como un solo personaje. Como economista, él también está entrenado para estudiar a la gente así, pero como escritor se da a la tarea de deconstruir esa visión. Para Concolón, exploró una de las cualidades que más se le atribuyen a su querido Panameño: la vagancia.

Carlos Araúz García es economista, fue banquero y fundó Fidinem Financial Advisory Services, una consultora en servicios empresariales. Nació y creció en el barrio de Calidonia de la ciudad de Panamá, y desde entonces participa de iniciativas sociales y comunitarias. Es el vicepresidente de Fundación Calicanto y de la Federación Panameña de Baloncesto, miembro del Instituto Aspen y CALI (Iniciativa de Liderazgo Centroamericano) y, en plena pandemia, se convirtió en vocero y asesor de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Panamá (ARBYD). Para revista Concolón, contó el trajinar de Mario Luis González de la Cruz para mantener a flote uno de los rubros más golpeados.

Artista visual, cineasta y con ansias de ceramista, a Sol le interesa lo feo, lo grotesco, terrorífico, primitivo y lo salvaje, como concepto contrario a lo que la sociedad establece como lo correcto. Después, lo plasma en cerámica, pintura, bordados, fotografía y en el cine. Defensora de la contracultura como el movimiento más inmediato de comunicación, edita fanzines, dirigió películas y no para de explorar. No hace mucho presentó con bombos y platillos el primer largometraje de terror en Panamá: Diablo Rojo, donde trabajó en la dirección y en el departamento de arte. Forma parte del colectivo femenino Ninguna Musa y es directora del festival de cine fantástico y de terror de Panamá.

Donna Conlon (Atlanta, 1966) y Jonathan Harker (Quito, 1975) viven y trabajan en la ciudad de Panamá. Comenzaron a trabajar juntos en 2006. Sus vídeos e instalaciones utilizan las propiedades inherentes de los objetos desechados para tratar sobre la conformación de las identidades, el consumismo, la acumulación de residuos, y el clima. Juntos mostraron sus colaboraciones en exhibiciones individuales en museos del todo el mundo y sus colaboraciones forman parte de las colecciones del Centro Gallego de Arte Contemporáneo, la Kadist Art Foundation, la Colección Patricia Phelps de Cisneros, la Queensland Art Gallery, Tate Modern y Guggenheim. Fueron los editores de arte de 'Duelo, memorias de una Invasión'.

Politólogo panameño, Juan Diego lleva rato obsesionado con las ideas políticas y sus representaciones en los sistemas de los países. Profesor universitario desde 2017, es maestro en Democracia y Política Comparada por la University College London y ha dictado los cursos de Ciencias Políticas y Teoría de la Democracia. Miembro de la Latin American Studies Association (LASA), la International Political Science Association (IPSA) y de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (Alacip). Para Revista Concolón, reflexionó y escribió sobre las desigualdades y las voces ausentes en las discusiones que impone la pandemia en Panamá.

Periodista y miembro del colectivo de periodistas Concolón, César despunta la profesión que lo entusiasma y otras pasiones como la filosofía en las tierras chiricanas. Publicó artículos, poemas, ensayos y cuentos en medios nacionales e internacionales, y fue nombrado iReporter de Panamá por la CNN. Desde Chiriquí, contó para Revista Concolón cómo se vive la pandemia en un punto al lado de la Panamericana pero muy lejos de todo.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES: