Tova Katzman es una fotógrafa y videógrafa independiente de Estados Unidos. Llegó a Panamá en 2017 con una beca Fulbright para desarrollar un proyecto alrededor del canal. Actualmente vive en Ciudad de Panamá. Es parte de la iniciativa global Women Photograph y cofundadora de La Junta Colectiva.

Michelle Soto es una periodista costarricense con más de 15 años de experiencia, interesada en informar sobre temas de ciencia y medio ambiente. Ha laborado en medios de comunicación de su país y actualmente colabora para LatinClima (portal especializado en cambio climático) y Mongabay Latam. En el 2016 publicó su primer libro titulado “Grandes Espectáculos Naturales”, el cual hace un recorrido por los eventos biológicos, como migraciones o agregaciones de especies, que ocurren en Costa Rica a lo largo del año.

Will Fitzgibbon es reportero senior y coordinador en África y Oriente Medio del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés). Se unió al ICIJ en 2014 y coordinó la investigación de 'Fatal Extraction', que examinó el impacto de las empresas mineras australianas en África. Desde entonces, ha participado en varios proyectos de ICIJ, incluidos West Africa Leaks, Paradise Papers y Panama Papers.

Natalie es graduada en sociología y relaciones internacionales, pero su obsesión desde hace rato está en el crimen financiero: investiga, recopila datos del sector corporativo y está certificada en prevención de blanqueo de capitales. En 2019 quiso contar todo eso y se anotó en un taller de Concolón para aprender a hacerlo. Desde entonces, participa en el programa La Previa de TVN. Para Revista Concolón, cuenta la búsqueda desesperada de un hijo por encontrar al asesino de su madre y cómo el sistema societario panameño lo encubrió.

Arquitecta y catedrática en la Universidad de Panamá, a Magela le fascinan las ciudades porque un buen diseño urbano puede hacer más felices a las personas. Como territorio de convivencia, para Magela la ciudad es un hogar donde forjar identidad, disfrutar de la naturaleza y la cultura. También es un espacio donde se evidencian desigualdades, injusticias y el machismo. Sobre eso escribió en 'La rebelión de Caperucita Roja'.

Abogada y activista feminista, desde hace años Claudia Vidal está interesada en que los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres se garanticen. En enero de 2020 fundó un colectivo para eso: palabraspoderosxs. Desde entonces, incomoda hablando y escribiendo sobre un tema tabú: la menstruación.

Periodista investigativa en La Prensa, Dalia encontró en el periodismo un mecanismo para entender y avivar el debate público sobre el país. Cuando entró al periódico hace 3 años, empezó a cubrir política y aprendió, entre mucho, algo fundamental: el Estado panameño necesita de mucho esfuerzo y trabajo para aprovechar su potencial. También que la desigualdad y la desconexión entre las clases gobernantes y la realidad de la población, particularmente los más vulnerables, son rampantes. Para Concolón, metió las patas en esos márgenes para contarlos.

Juan estudió Derecho y tiene una especialización en Derecho Económico y Comercial por la Universidad Católica de Chile. Es cofundador y director de la empresa fintech PayCaddy y se ha desempeñado como investigador y asesor de política económica, social e institucional para la campaña presidencial de 2019. Pero su pasión es el fotoperiodismo. Un día salió a tomar fotos a una protesta y vio de cerca cómo una policía golpeaba en la cara a una manifestante. Allí decidió contar a profundidad el origen y la brutalidad de la represión policial en Panamá durante la pandemia.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES: